Miércoles, Agosto 12, 2020
Redacción

Redacción

Jueves, 16 Julio 2020 16:47

Giro total en Cochicó

GP Santa Rosa - Cambios en la cancha de Cochicó de Victorica. Ayer através de la red social, Diego Diaz, tesorero del club y actual presidente del bloque de PJ en la localidad osteña explicó que se comenzaron con los trabajos de renovación total de columnas y tejidos, cambio de orientación de la cancha, movimientos de suelo y contrucción de baños para público en general. Además agregó que son muchos los motivos que llevan a realizar este trabajo, principalmente el reglamentario. En lo personal siempre soñé con tener un arco debajo de la tribuna, ojalá que pronto se pueda hacer realidad. Por otra parte expresó un agradecimiento especial tanto al gobierno de la provincia de la pampa, a la cooperativa eléctrica y al municipio local, principalmente a Pablo Torrens por estar siempre predispuesto con el club.

Miércoles, 15 Julio 2020 18:52

Lavate las manos

GP Santa Rosa - El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de fútbol  se lavó las manos.  Ahora parece ser que no ha podido sancionar al Deportivo Mac Allister y le tiró la pelota al Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural por haber realizado entrenamientos recreativos cuando la AFA había prohibido las practicas de fútbol., al desligarse de la posible sanción y pedirle a su par de la Liga Cultural que actúe en el caso, sabiendo que en los próximos.

 

La historia es muy sencilla. En estos días se está por autorizar a las clubes profesionales a la vuelta en los entrenamientos, ya que la Copa Libertadores tiene fecha y los clubes argentinos están parados. Y la mano ahora cambió. En medio de este ir y venir de notas, que no hizo más que acentuar una ridiculez del Consejo, la situación fue cambiando en el país y en Sudamérica, y algunos clubes profesionales comenzaron a presionar para poder volver a entrenar, teniendo en cuenta especialmente que la Conmebol fijó fechas para el regreso de las copas Libertadores y Sudamericana.

LAVATE LAS MANOS

¿Qué decidió el Consejo Federal, ahora sabiendo que el próximo mes volverán los entrenamientos para algunos clubes profesionales y que por lo tanto no podrán cumplir lo de la «fase 4»? Le pasó la pelota a la Liga Cultural, pidiéndole al Tribunal de Disciplina local que decida qué hacer con Mac Allister.
«Remitir copia certificada de las presentes actuaciones a la Liga Cultural de Fútbol de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, para que el Tribunal de Disciplina proceda a la sustanciación de un proceso disciplinario, a fin de deslindar responsabilidades por la conducta desarrollada por el Club Deportivo Mac Allister, quien habría incumplido el DESPACHO Nº 12.559 del Consejo Federal del Fútbol», expresa la resolución del CF.
Así, será finalmente la Liga Cultural la que tenga que tomar una decisión, y seguramente Mac Allister quedará «absuelto», teniendo en cuenta que desde la propia Liga pidieron insistentemente al CF que los deje entrenar. Además, es sabido que hay otros clubes que están realizando prácticas y que, como no salieron en los medios, desde Capital Federal nunca se enteraron.

Jueves, 09 Julio 2020 10:42

Por ahora protocolo

GP Santa Rosa - Presentacion del Consejo Médico de AFA ayer su segunda y definitoria reunión con los clubes de todas las categorías del fútbol argentino y quedó armado el protocolo sanitario que se aplicará para todas las categorías de primera división y el ascenso, así como fútbol femenino, fútbol playa y fútbol sala. Mientras que Atlético Santa Rosa ayer tambien comenzó con sus actividades, entre las que se destaca el fútbol femenino. La actividad sigue dependiendo de la decisión de las autoridades de la salud.

 

Esto último fue ratificado por el propio Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien advirtió que el retorno a los entrenamientos «dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus», y desvirtuó así los dichos del secretario ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, quien días atrás había aventurado que las prácticas podrían «empezar entre el 5 y 10 de agosto, salvo que ocurra una catástrofe» y estimó que la competencia se podía reaunudar «en septiembre».
«Esta pandemia que nos tiene a mal traer nos obliga a cambiar protocolos, por lo que recurrimos a algunos que son más caros, es cierto, pero también mucho más confiables», advirtió a la prensa al término de la reunión el titular de ese Consejo Médico de AFA, Donato Villani.
«Hoy (por ayer) terminamos de armar un protocolo para todo el fútbol argentino, que incluye el femenino y los de playa y sala. Será muy simple de hacer, no algo impracticable, y aplicable independientemente de la categoría o el género», puntualizó.
«Tucho» Villani explicó que este protocolo se apoyará «en tres patas importantes: higiene, movimiento interpersonal y entrenamientos con grupos integrados por no más de seis personas, que no se podrán intercalar ni con el cuerpo técnico».
«Este procedimiento llegará a todo el fútbol argentino y la idea es tercerizarlo con quien corresponda. Por eso en el caso de los equipos del ascenso ya se está pensando en un traslado puerta a puerta de los futbolistas. Está todo contemplado para garantizar la seguridad sanitaria de todos los actores del fútbol», explicó.
«Claro que todo esto tiene que ver sustancialmente con que al cabo de la reunión quedó establecido que el apoyo dirigencial para llevar adelante todo esto es total», remarcó.
COSTOS
Los tres puntos que podrían chocar contra la factibilidad de su aplicación pasan por los costos (el valor mensual de realización de los testeos a un plantel completo es de aproximadamente 6.000 dólares), la infraestructura (no todos los clubes tienen cuatro canchas de entrenamientos disponibles y en condiciones) y la practicidad de los traslados «puerta a puerta».
Y todo esto sin contar con que la vuelta a las competencias será a puertas cerradas y por ende los clubes tendrán los consiguientes gastos por la apertura de sus estadios sin ingreso alguno por venta de entradas, algo esencial para la supervivencia en los del ascenso que no disfrutan de importantes ingresos televisivos.
La todavía virgen Liga Profesional de Fútbol (LPF) y hasta la Primera Nacional podrán tener seguramente libre acceso a la implementación de este protocolo, pero de allí para abajo, ya las Primera B, C y D, así como el
Federal A y el Regional Federal Amateur, por cuestiones estructurales, la van a tener mucho más complicada.
El fútbol en Argentina se paralizó el pasado 17 de marzo, cuando el Gobierno determinó la cuarentena preventiva por la pandemia de coronavirus.
Si bien en algunas provincias, entre ellas La Pampa, la fase de aislamiento se levantó en gran medida, y que ciertos clubes podrían volver a entrenarse, desde la AFA se determinó que los equipos del interior no podían retomar sus actividades, dado que en el AMBA no se podía hacer por estar en una fase más restringida.

Miércoles, 08 Julio 2020 21:29

Rechimont con GP

GP Santa Rosa- Goles Pampeanos dialogó con Guillermo Rechimot, presidente de la Liga Cultural y aseguró que la vuelta al fútbol podría ser en Setiembre, siempre y cuando la provincia de La Pampa siga por el mismo camino con las medidas tomadas por Salud. Por otro lado, explicó también que muchos clubes de la provincia han recibido una ayuda económica por parte del gobierno provincial.

Jueves, 02 Julio 2020 08:10

Buli en Caseros

GP Santa Rosa - Buli Giganti finalmente es el nuevo DT de Estudiantes de Caseros, luego de quedar desvinculado de Ferro de Pico. El flamante entrenador agarra a un equipo en este 2020 marcha tercero en la Primera Nacional, a pocos puntos del líder Atlanta.

 

Recientemente ascendido de la B Metro, las chances de llegar a la SuperLiga nos son utópicas. Jugadores, dirigentes, hinchas, y todo el barrio de Caseros, entienden lo mismo. Es este campeonato agregaron dirigentes de Estudiantes "es con Buli". La llegada del ex entrenador de Ferro Carril Oeste de General Pico es algo muy bueno porque tendrá la gran responsabilidad de agarrar un equipo que aspira al ascenso y eso no le va a pesar, asi se manifestaron los dirigentes de Estudiantes de Caseros. 

 

Sábado, 27 Junio 2020 18:57

Fechas cruzadas, intereses en común

 

Todo parece ser que el fútbol está con virus, pero no es el que azota al mundo. Fase 4 dijo Tapia -presidente de AFA-, pero  hayuna pregunta que todos se hacen, pero el fútbol argentino no se anima a contestar: ¿cuándo volverán los entrenamientos? 

 

Claudio Tapia dijo que los clubes de todas las categorías volverán a trabajar “cuando el país esté en fase 4”. Lo hizo el martes, a través de la web oficial de la AFA, después de mantener reuniones con las altas esferas gubernamentales. En pleno pico de la pandemia y con la sociedad alterada, fundamentalmente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), surge agosto, entre el 11 y el 25, como probabilidad. En especial, después de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, advirtiera que las Copas Libertadores y Sudamericana se reanudarán en los últimos meses del año, independientemente de la etapa de desarrollo que se encuentren las ligas de cada federación. Entonces, hay dirigentes inquietos. ¿Y si la Primera División vuelve antes?

Sábado, 27 Junio 2020 08:20

El Recreo y el fútbol

El Club Social y Deportivo El Recreo, que acaba de cumplir 19 años, aspira a seguir creciendo. En las últimas horas, dirigentes y ex jugadores avanzaron en la posibilidad de dar uno de los pasos que la joven institución tiene pendiente, y aunque por el momento no será posible por una cuestión económica, aseguraron que a futuro buscarán concretar el proyecto y cumplir ese sueño: armar un equipo de Primera División.

 


Cuando el 13 de junio de 2001 Alberto «Beto» Ramírez y sus colaboradores comenzaron a darle forma a El Recreo, la intención era armar un club de fútbol para chicos de la barriada que pudieran participar en diferentes torneos, primero a modo de encuentros y luego afiliados a la Liga Cultural, tanto en divisiones infantiles como en inferiores.
La escuela fue creciendo y formando a muchos futbolistas que luego llegaron a destacarse a nivel nacional e internacional, y a otros tantos que hoy forman parte de la máxima categoría de varios clubes pampeanos. Hoy, un grupo de esos jugadores surgidos de la institución, acompañados por el Beto Ramírez y el actual presidente, Mario Vázquez, comenzaron a trabajar en la posibilidad de dar un salto más y conformar un plantel de Primera División. Por ahora solo resta esperar.

Jueves, 25 Junio 2020 12:45

Sin pelota

GP-Santa Rosa -  El Club Deportivo Mac Allister se puso otra vez en funcionamiento. Futbolistas de diferentes edades y sexos volvieron ayer a darle vida a la institución, luego de más de tres meses de inactividad en cancha por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por la pandemia de coronavirus. GP habló con Patricio Mac Allister y explicó como fue el primer día.
 
 
Manteniendo el distanciamiento y cumpliendo con los diferentes protocolos dispuestos por el gobierno provincial para el regreso del deporte en conjunto con entrenamientos individuales sin oposición, las y los futbolistas del Depo desfilaron uno a uno durante toda la jornada. Los mismo hicieron los chicos de All Boys y el Deportivo La Barranca.
 
Jueves, 25 Junio 2020 11:35

Sancion....a Mac Allister

GP- Santa Rosa - Deportivo Mac Allister deberá hacer su descargo al Consejo Federal de Fútbol, que le inició  un proceso disciplinario por haber violado el despacho N°12.559 dónde se prohibieron los entrenamientos de los equipos de Ligas afiliadas a la AFA hasta que todo el país haya ingresado en la Fase 4. Mac Allister entrenó sin fútbol y ahora quiero ser sancionado a la distancia sin saber absolutamente nada de lo que realmente paso. Además All Boys y La Barranca también comenzaron con sus actividades.

 

 

El conjunto santarroseño fue uno de los clubes que iniciaron sus prácticas físicas grupales habilitadas por el Gobierno Provincial en el marco de las actividades que tuvieron el OK pero que deberán respetar los protocolos correspondientes.

Sin embargo, desde Buenos Aires el Consejo Federal está firme en la postura de que todos los clubes de la Argentina puedan comenzar los entrenamientos en el mismo tiempo sin tener en cuenta la importancia de los clubes como espacio de contención.

Tanto Mac Allister como La Barranca y All Boys fueron solo algunos de los equipos que retornaron a las prácticas de forma recreativa aunque por ahora solo los primeros deberán realizar su descargo ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Sábado, 13 Junio 2020 18:57

Al menos a correr

GP - Santa Rosa - Sergio Ziliotto,  gobernador de la provincia, anunció en conferencia de prensa que quedaban habilitados los entrenamientos individuales de aquellos deportes que se practican en conjunto, tales como el fútbol, básquet, voley, rugby, handball, por citar algunos. Sin embargo, no está permitida la competencia, ya sea entrenamientos o amistosos, debido al contacto físico. Los entrenamientos se podrán realizar entre las 8 y las 20.

 

El decreto publicado especifica que «la totalidad de las actividades deportivas no podrán permitir y/o prever la concurrencia de más de diez personas. Para el caso de las actividades deportivas, además no podrá practicarse bajo la modalidad de equipo, y/o en competencia, y/o que produzca contacto físico; únicamente podrán realizarse prácticas bajo la modalidad de entrenamiento individual y respetando el distanciamiento social mínimo de dos metros».

Con esta noticia varios clubes de la provincia comenzaron con la diagramación de las distintas actividades, en la que se encuentra el fútbol, y con distintos horarios en su plataformas, ya a partir de lunes varios comenzaran a entrenar.

Página 1 de 5

Log in or Sign up