Viernes, Junio 05, 2020
Redacción

Redacción

Miércoles, 03 Junio 2020 18:16

Sin técnico

GP Santa Rosa - Cristian Santa María presentó la renuncia y ya no es más el DT del Deportivo Winifreda. El extrenador del equipo gisalero explicó a los dirigentes que debaja el cargo por razones personales. El nombre de Crisitian Savarese volvió  a sonar después de su paso negativo por All Boys.

Santa María había asumido en reemplazo de Cristian Savarese en el mes de diciembre aunque comenzó con los entrenamientos durante el mes de enero. Solo disputó un partido oficial como entrenador del equipo semifinalista del último Torneo Provincial. Fue con derrota 1 a 0 ante Deportivo Anguilense por la primera fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural. .Sin embargo, el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del Coronavirus y la dilatación del retorno de la actividad generó que el joven Director Técnico tomara la determinación de poner punto final a su corto ciclo. 
Ahora la dirigencia del Girasolero deberá buscar un reemplazante aunque todo parece indicar que Cristian Savarese volverá a hacerse cargo del equipo. El Tanito está radicado en la localidad, no tiene club luego de su efímero paso por All Boys dónde estuvo al frente del equipo en apenas cinco partidos del Torneo Regional Amateur pero renunció casi de forma misterioriosa tras la derrota ante Racing de Castex en el Ramón Turnes. Savarese tiene el visto bueno del plantel y de la hinchada pese a que se alejó del equipo para tomar las riendas del equipo con más títulos en la Liga Cultural. En el Girasolero logró construir una identidad de juego, se afianzó la localía y logró un resultado histórico: ser semifinalista del Torneo Provincial 2019.

Lunes, 01 Junio 2020 21:37

En modo espera

GP – Santa Rosa - Ceferino Almudévar, subsecretario de Deportes  anunció ayer  a dirigentes de la Liga Cultural de Fútbol que desde este martes el organismo comenzará a darle forma al protocolo que deberán cumplir los clubes cuando se habilite el regreso de los entrenamientos y pidió “paciencia, respetar los pasos que se van dando desde el Comité de Crisis.
 
 
Mas de de 30 clubes ayer participaron de la reunión  que se desarrolló vía zoom, entre la totalidad de los miembros de la Mesa Directiva de la Liga Cultural y el Subsecretario de Deportes, donde participó también el doctor Juan Carlos Tuolouse. Cabe destacar que la reunión se realizó desde las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa. Guillermo Rechimont, presidente de esta Liga consideró que la charla fue “muy buena” ya que los dirigentes tuvieron la posibilidad de provechar esta nueva modalidad –vía zoom- para despejar las dudas. Añadió que el Subsecretario de Deporte “tuvo palabras claras” respecto al avance hacía una apertura deportiva “llegando a lograr primero las actividades dentro de los clubes, para luego pensar en una competencia”
También aseguró Almudevar, como “invalorable aporte que hicieron clubes y allegados a la Liga Cultural y en formaconjunta le darán forma a un protocolo que elevaremos al Comité de Crisis para que se apruebe” y recién entonces inicie el “camino” hacia su puesta en práctica, que incluye hasta una evaluación del Gobierno Nacional.
Explicó que más allá de que “hoy cada club puede entrenar a sus jugadores de manera individual, al aire0 0libre, aprovechando la flexibilización” el protocolo sobre el que comenzará a trabajarse este martes “es para cuando pueda volver el trabajo en conjunto, que será un regreso progresivo seguramente, para que cada institución sepa cómo tiene que actuar”.
Tras reiterar que “no se tienen fechas”, el subsecretario auguró que el retorno de las prácticas “pueden darse antes de lo que esperábamos” debido al status epidemiológico del que actualmente goza la provincia “y siempre que se mantenga, claro”.
Advirtió que esto último no significa que la competencia tenga fecha de regreso (“no existe en nuestro radar por ahora”) y pidió “paciencia, estamos todos pensando en cómo se va a jugar un campeonato, como se estructurará… pero tenemos que ser pacientes, preferimos ser campeones de la salud en vez de habilitar actividades porque sí”.
“Poner una fecha o hablar de cómo va a ser un campeonato sería una irresponsabilidad. La competencia será un paso posterior a la habilitación de las actividades y en caso de que sea posible. Siempre estamos hablando de hipótesis, porque hoy el esfuerzo va por otro lado”, enfatizó.
 

 

Domingo, 31 Mayo 2020 19:17

Nueva lista

GP Santa Rosa- Si está definido que el Federal A está muy cerca de volver a jugarse, y seguramente será la definición de ascensos, a la cual Ferro de Pico está clasificado, lo que ahora se agrega según fuentes de AFA, que a partir de 1 de julio estará abierto el libro de pases.

 

Sin fútbol desde hace más de dos meses y con un futuro incierto para el regreso a la actividad, AFA anunció cómo serán los plazos para el mercado de pases, donde quedará abierto el a partir del 1 de julio el libro de pases para todas las categorías, incluido el Federal A. Lo único que se disputará este año es la definición de los ascensos y aún no se decidió cuántos equipos lo jugarían.

Sábado, 30 Mayo 2020 18:27

Pusieron primera

GP Santa Rosa - Una manera de arrancar. Así se manifestó através de su red social -facebook- el club Social y Deportivo La Barranca, aprovenchando la decisión del gobierno provincial de flexibilizar las actividades al aire libre. De esa manera se pusieron en movimiento en forma individual todos los jugadores del club. 

 

 

Debido a la decisiones que tomó el Gobierno Provincial de flexibilizar las carreras continuas,las categorías de primera,reserva e inferiores del Club comenzaron con las actividades individuales al aire libre.
Con el motivo de mantener un control de las cargas físicas de cada jugador, incorporamos la aplicación STRAVA. La cual nos brinda un análisis físico objetivo de cada deportista , logrando ejecutar el plan de entrenamiento de manera correcta.

Viernes, 29 Mayo 2020 19:06

Otro paso mas

Liga Cultural invita a los clubes a una reunión vía zoom para el próximo lunes a las 19 con la presencia del Subsecretario de Deportes, profesor Ceferino Almúdevar. La misma servirá para analizar la situación actual de nuestro fútbol a raíz de la cuarentena. Se culminó con la concreción de un protocolo con la finalidad de ser presentado ante las autoridades pertinentes el cual fue elaborado por profesionales de diversas actividades.

 

Por otra parte, desde esta Liga se agradece la desinteresada colaboración de los profesores de Educación Física Juan Mangano; Hugo Artola; Franco Barragán; Juan Stickar y Mauricio Rambur, como así también la Psicóloga Gabriela Pasquini y el Doctor Eduardo Rodríguez, quienes trabajaron junto a nuestros miembros Alfredo Iturri y Mauro Massolo.
También se informa a los clubes afiliados que antes de las 12:00 horas del mencionado día envíen a esta Liga quien será el miembro de la institución que participará de la reunión aclarando que deberá participar una sola persona por institución a quien se le informa la identificación y la contraseña respectiva.

Jueves, 28 Mayo 2020 19:48

Mas cerca

GP Santa Rosa  Guillermo Rechimont, presidente de la LC junto a otros integrantes liguistas, se reunieron el martes por la tarde con el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, para dialogar sobre el presente de la actividad. "Hay que coordinar las ganas de que vuelva el fútbol con la responsabilidad y el cuidado de la salud", expresó el representante del fútbol liguista en diálogo con El Diario.  

En la reunión, las autoridades de la Mesa Directiva le transmitieron al representante del Gobierno Provincial la decisión de no cobrar las cuotas de socios a los clubes afiliados mientras dure la pandemia del coronavirus y que permitirá alivianar las arcas de las instituciones deportivas.

La noticia fue bien recibida por Almudévar que encabeza un gobierno que está colaborando económicamente con los clubes pampeanos. "Dijo que le pareció un buen gesto de la Liga para ayudar a los clubes", manifestó el presidente.

Respecto de un posible retorno a la actividad, Rechimont fue tajante: "todo lo que podemos llegar a planificar quedará pendiente de la autorización del Comité de Crisis. Nosotros nos estamos preparando para  tener todo listo cuando exista la posibilidad de volver".

Para el presidente de la Liga hay que ser pacientes y responsables en este momento. "El primer paso es resolver cuando pueden volver las actividades en los clubes para luego ver cuándo podrá retornar la competencia. Lo primero que necesitamos es que vuelvan las actividades en los clubes", subrayó.

En el mismo sentido se programó para el próximo lunes 1 de junio una reunión vía zoom con los clubes afiliados y la participación del Subsecretario de Deportes junto a los miembros de la mesa directiva la cual se llevará a cabo desde la Fundación Banco de La Pampa. "La idea es charlar con los clubes, ver lo que están haciendo y conversar sobre cuáles son las posibilidades reales de poder volver a entrenar. Tenemos que ser responsables todos los actores del fútbol, hay que coordinar las ganas de que vuelva el fútbol con la responsabilidad y el cuidado de la salud", expresó.

A su vez, un grupo de preparadores físicos de Santa Rosa y del sur pampeano se encuentran trabajando en un protocolo que, en caso de aprobarse, luego lo presentaría la Liga Cultural a la Subsecretaría de Deportes para un hipotético retorno de la actividad.

La intención de Hugo Artola, Juan Mángano, Franco Barragán, Juan Stickar, junto al representante liguista Alfredo Iturri es terminar de armar un plan para cuando puedan volver los entrenamientos de forma colectiva, previo al retorno de la competencia oficial.  Al grupo de profes se le sumó un médico y la psicóloga deportiva Gabriela Pasquettín.

Domingo, 24 Mayo 2020 12:41

Lucho en casa

El entrenador pampeano acordó su continuidad hasta diciembre de 2021 en Lanús.

 

El entrenador pampeano Luis Francisco Zubeldía renovó este sábado su contrato con Lanús por una temporada y media más, en el parate del fútbol argentino por el coronavirus (COVID-19).

"Luis Zubeldía renovó su contrato como entrenador del Club Lanús hasta diciembre de 2021", anunció Lanús en sus redes sociales, con el hastag #LuisSeQuedaEnCasa en alusión a la campaña del gobierno nacional de mantenerse en los hogares por el avance del coronavirus.

Zubeldía, de 39 años, regresó a Lanús en el 2018 cuando el club estaba complicado con los promedios para salvarse del descenso y en su nuevo ciclo consiguió 22 victorias sobre 46 encuentros, con una eficacia del 55,07 por ciento.

“Cuando a uno lo necesitan en su casa, tiene que estar", explicó en su momento.

Además, el entrenador contó con pasos por Barcelona y Liga de Quito de Ecuador; Independiente de Medellín en Colombia; Cerro Porteño en Paraguay; Santos Laguna en México; Deportivo Alavés en España; y Racing Club en Argentina

Miércoles, 20 Mayo 2020 20:53

¿Ferro tiene rival?

 Ferro de Pico tendría rival en caso de que el 13 de Septiembre se reanude el Torneo Federal A. En la Asamblea General Extraordinaria que se celebró anoche de forma virtual en la Asociación del Fútbol Argentino, corrió el rumor nuevamente de que sería un hecho que los ascensos en el Torneo Federal "A", dónde participa Ferro de Pico, se definirán en dos octogonales por zona.

 
 
La modificación tendrá a ocho y no seis los equipos por cada región, tanto Norte como Sur, los que intentarán quedarse con los dos ascensos a la Primera Nacional.
La definición será mediante playoffs, con eliminatorios de ida y vuelta, que se disputarían durante seis domingos, tras la reactivación del fútbol, lo permite. El primero de cada Zona (es decir el que supere tres cruces, incluida la final) jugará en la Primera Nacional la próxima temporada.
SEPTIEMBRE
Además trascendió que el fútbol de la tercera categoría del fútbol argentino volvería el 13 de septiembre con encuentros a puertas cerradas y con los protocolos obligatorios de seguridad.
Si se aprueban los octogonales, el rival de los pampeanos en el cruce del octogonal sería el Deportivo Madryn, primero en General Pico y luego en la ciudad de las ballenas.
 
Miércoles, 20 Mayo 2020 18:04

Jugar con Maradona

Estuvo en La Pampa

Diego Maradona entrenó en nuestra provincia con vista al mundial de EEUU de 1994. Arribó un 10 de abril y de ahí se traslado a un campo (Estancia El Marito), y en ese lugar se preparó para llegar en condiciones al inicio del mundial. Una de las tanas tardes pampeanas sirvió para jugar al fútbol, y en ese "picado" estuvo Miguel Diaz, quién le contó y mostró a Goles Pampeanos (ver video) todo lo sucedo en esa mágica tarde. "es recuerdo que llevo en mi corazón", dijo el ex.jugador de Belgrano.

 

Martes, 19 Mayo 2020 19:46

Las dudas de Mauri

  • El volante central de Talleres, el realiquense José Mauri integra, podría quedar sin trabajo el próximo 30 de junio cuando se le finalice el contrato.
  •  
  •  
  • Cuando se venzan los contratos, la “T” deberá decidir si hace uso de la opción por su pase. Será el momento en que el exjugador del Milan sabrá si pasara a integrar el numeroso grupo de futbolistas desocupados. Los otros que están en esa situación con: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Jonathan Menéndez y Martín Payero.

Próximo a cumplir 24 años, el martes 19, Mauri le dijo a TNT Sports: “El mes que viene quedo desocupado, voy a tener que buscar trabajo. Igual, hay cosas mucho más importantes que resolver para el club ahora que mi situación. Fueron siete meses espectaculares. Me tendré que sentar a hablar otra vez con Fassi”.

Consultado sobre cómo viene llevando la rutina, dijo: “Lo mío es más intermitente, con espacios largos, a diferencia de algunos de mis compañeros que están viviendo en departamentos. La primera semana empecé con todo, me levantaba a las 9. Estuve a full esos primeros 10 días. La segunda quincena pasé a las 11, otra a las 4 de la tarde y hasta un día me entrené de noche con la camioneta, con las luces altas encendidas. La incertidumbre de no saber cuándo volverán los entrenamientos es la falla más grande desde mi punto de vista. Las motivaciones en cuarentena son difícil de encontrarlas”.

Después se le preguntó si estaba comiendo muchos asados. “Acá se come asado cualquier día, en cualquier momento, a cualquier hora”, respondió Mauri.

 

Página 1 de 4

Log in or Sign up