Domingo, Septiembre 27, 2020
Noticias
Jueves, 16 Julio 2020 16:47

Giro total en Cochicó

GP Santa Rosa - Cambios en la cancha de Cochicó de Victorica. Ayer através de la red social, Diego Diaz, tesorero del club y actual presidente del bloque de PJ en la localidad osteña explicó que se comenzaron con los trabajos de renovación total de columnas y tejidos, cambio de orientación de la cancha, movimientos de suelo y contrucción de baños para público en general. Además agregó que son muchos los motivos que llevan a realizar este trabajo, principalmente el reglamentario. En lo personal siempre soñé con tener un arco debajo de la tribuna, ojalá que pronto se pueda hacer realidad. Por otra parte expresó un agradecimiento especial tanto al gobierno de la provincia de la pampa, a la cooperativa eléctrica y al municipio local, principalmente a Pablo Torrens por estar siempre predispuesto con el club.

Miércoles, 15 Julio 2020 18:52

Lavate las manos

GP Santa Rosa - El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de fútbol  se lavó las manos.  Ahora parece ser que no ha podido sancionar al Deportivo Mac Allister y le tiró la pelota al Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural por haber realizado entrenamientos recreativos cuando la AFA había prohibido las practicas de fútbol., al desligarse de la posible sanción y pedirle a su par de la Liga Cultural que actúe en el caso, sabiendo que en los próximos.

 

La historia es muy sencilla. En estos días se está por autorizar a las clubes profesionales a la vuelta en los entrenamientos, ya que la Copa Libertadores tiene fecha y los clubes argentinos están parados. Y la mano ahora cambió. En medio de este ir y venir de notas, que no hizo más que acentuar una ridiculez del Consejo, la situación fue cambiando en el país y en Sudamérica, y algunos clubes profesionales comenzaron a presionar para poder volver a entrenar, teniendo en cuenta especialmente que la Conmebol fijó fechas para el regreso de las copas Libertadores y Sudamericana.

LAVATE LAS MANOS

¿Qué decidió el Consejo Federal, ahora sabiendo que el próximo mes volverán los entrenamientos para algunos clubes profesionales y que por lo tanto no podrán cumplir lo de la «fase 4»? Le pasó la pelota a la Liga Cultural, pidiéndole al Tribunal de Disciplina local que decida qué hacer con Mac Allister.
«Remitir copia certificada de las presentes actuaciones a la Liga Cultural de Fútbol de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, para que el Tribunal de Disciplina proceda a la sustanciación de un proceso disciplinario, a fin de deslindar responsabilidades por la conducta desarrollada por el Club Deportivo Mac Allister, quien habría incumplido el DESPACHO Nº 12.559 del Consejo Federal del Fútbol», expresa la resolución del CF.
Así, será finalmente la Liga Cultural la que tenga que tomar una decisión, y seguramente Mac Allister quedará «absuelto», teniendo en cuenta que desde la propia Liga pidieron insistentemente al CF que los deje entrenar. Además, es sabido que hay otros clubes que están realizando prácticas y que, como no salieron en los medios, desde Capital Federal nunca se enteraron.

Miércoles, 08 Julio 2020 21:29

Rechimont con GP

GP Santa Rosa- Goles Pampeanos dialogó con Guillermo Rechimot, presidente de la Liga Cultural y aseguró que la vuelta al fútbol podría ser en Setiembre, siempre y cuando la provincia de La Pampa siga por el mismo camino con las medidas tomadas por Salud. Por otro lado, explicó también que muchos clubes de la provincia han recibido una ayuda económica por parte del gobierno provincial.

Jueves, 02 Julio 2020 08:10

Buli en Caseros

GP Santa Rosa - Buli Giganti finalmente es el nuevo DT de Estudiantes de Caseros, luego de quedar desvinculado de Ferro de Pico. El flamante entrenador agarra a un equipo en este 2020 marcha tercero en la Primera Nacional, a pocos puntos del líder Atlanta.

 

Recientemente ascendido de la B Metro, las chances de llegar a la SuperLiga nos son utópicas. Jugadores, dirigentes, hinchas, y todo el barrio de Caseros, entienden lo mismo. Es este campeonato agregaron dirigentes de Estudiantes "es con Buli". La llegada del ex entrenador de Ferro Carril Oeste de General Pico es algo muy bueno porque tendrá la gran responsabilidad de agarrar un equipo que aspira al ascenso y eso no le va a pesar, asi se manifestaron los dirigentes de Estudiantes de Caseros. 

 

Sábado, 27 Junio 2020 18:57

Fechas cruzadas, intereses en común

 

Todo parece ser que el fútbol está con virus, pero no es el que azota al mundo. Fase 4 dijo Tapia -presidente de AFA-, pero  hayuna pregunta que todos se hacen, pero el fútbol argentino no se anima a contestar: ¿cuándo volverán los entrenamientos? 

 

Claudio Tapia dijo que los clubes de todas las categorías volverán a trabajar “cuando el país esté en fase 4”. Lo hizo el martes, a través de la web oficial de la AFA, después de mantener reuniones con las altas esferas gubernamentales. En pleno pico de la pandemia y con la sociedad alterada, fundamentalmente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), surge agosto, entre el 11 y el 25, como probabilidad. En especial, después de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, advirtiera que las Copas Libertadores y Sudamericana se reanudarán en los últimos meses del año, independientemente de la etapa de desarrollo que se encuentren las ligas de cada federación. Entonces, hay dirigentes inquietos. ¿Y si la Primera División vuelve antes?

Jueves, 25 Junio 2020 12:45

Sin pelota

GP-Santa Rosa -  El Club Deportivo Mac Allister se puso otra vez en funcionamiento. Futbolistas de diferentes edades y sexos volvieron ayer a darle vida a la institución, luego de más de tres meses de inactividad en cancha por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por la pandemia de coronavirus. GP habló con Patricio Mac Allister y explicó como fue el primer día.
 
 
Manteniendo el distanciamiento y cumpliendo con los diferentes protocolos dispuestos por el gobierno provincial para el regreso del deporte en conjunto con entrenamientos individuales sin oposición, las y los futbolistas del Depo desfilaron uno a uno durante toda la jornada. Los mismo hicieron los chicos de All Boys y el Deportivo La Barranca.
 
Sábado, 13 Junio 2020 18:57

Al menos a correr

GP - Santa Rosa - Sergio Ziliotto,  gobernador de la provincia, anunció en conferencia de prensa que quedaban habilitados los entrenamientos individuales de aquellos deportes que se practican en conjunto, tales como el fútbol, básquet, voley, rugby, handball, por citar algunos. Sin embargo, no está permitida la competencia, ya sea entrenamientos o amistosos, debido al contacto físico. Los entrenamientos se podrán realizar entre las 8 y las 20.

 

El decreto publicado especifica que «la totalidad de las actividades deportivas no podrán permitir y/o prever la concurrencia de más de diez personas. Para el caso de las actividades deportivas, además no podrá practicarse bajo la modalidad de equipo, y/o en competencia, y/o que produzca contacto físico; únicamente podrán realizarse prácticas bajo la modalidad de entrenamiento individual y respetando el distanciamiento social mínimo de dos metros».

Con esta noticia varios clubes de la provincia comenzaron con la diagramación de las distintas actividades, en la que se encuentra el fútbol, y con distintos horarios en su plataformas, ya a partir de lunes varios comenzaran a entrenar.

Jueves, 11 Junio 2020 17:55

Las dudas de Schmidt

El defensor pampeano Damián Schmidt dejará Colón de Santa Fe y regresará a Chile. Al parecer ese seria el destino del jugador nacido en Santa Rosa. De todas maneras es muy apresurado hablar de su regreso al país chileno, más aún como está sufiendo la pandemia.

 


Lo que está claro que en Colón habrá una notoria depuración y por eso el entrenador Eduardo Domínguez ya va pergeñando el plantel con el que pretende contar en la vuelta del fútbol. Hay algunos que se buscarán retener y otros que deberán seguir sus carreras en otro club. Uno de estos casos es el defensor pampeano Damián Schmidt, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio y, al no ser renovado, deberá volver a Unión La Calera de Chile, dueño del 50 por ciento de su ficha.

Junto a Gastón Díaz, son los defensores que se alejarán de Santa Fe con un paso con pocas luces. En este caso, el zaguero santarroseño, de 27 años (7 de diciembre de 1992), tuvo quizás un poco más rodaje que el lateral, pero a decir verdad nunca logró afianzarse como titular. Jugó 14 partidos y marcó un gol (ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina). 

Así y todo, en sus últimas declaraciones reconoció que le gustaría quedarse, pero su deseo escapaba a la realidad. Durante esta cuarentena Damián Schmidt siguió trabajando en su casa a las órdenes del profesor Pablo Santella para estar listo si se dictaminaba la vuelta del fútbol. Pero como todavía no hay claro respecto a la reanudación, el jugador prácticamente se irá sin encontrarse con sus compañeros.

Situaciones que desencadenó la pandemia del coronavirus. Ahora habrá que ver el camino que tomará el futbolista con pasado en Deportivo Mac Allister y General Belgrano: si se queda a pelearla en Unión La Calera de Chile o busca otro horizonte. Por lo pronto, será baja en Colón.

Miércoles, 10 Junio 2020 19:50

AFA – Asociación de Fútbol de Amigos

Sin permiso no hay entrenamientos. Así se manifestaron hoy los genios que manejan el fútbol de nuestro país. Sin dudas que esto es una medida que toca y mucho a La Pampa, que hasta ayer estaba a un paso de liberar las prácticas.

 

La realidad de esta gran mentira, es que en la Liga Profesional de nuestro país, uno de los equipos que arrancaba entrenar era  de la provincia de Mendoza, y ahí la cuestión, ya que Godoy Cruz era uno de  los clubes que ponía su máquina en movimiento.

 La AFA con su grupo de amigos saltó y prohibió dichos entrenamientos, dejando a muchos equipos del interior con las ganas de volver a jugar. La razón y la explicación del comunicado del grupo de amigos,  también salió de ahí adentro, ya que fuentes muy cercanas y de poco peso a la votar alguna decisión, manifestaron que los clubes capitalinos, los grandes, se opusieron a que Godoy Cruz saque ventaja en ese aspecto. As i, y sin mirar para el resto del país, -los que también hicieron muy bien los deberes en tema  salud, como La Pampa-, se llevaron el castigo de no poder comenzar con los entrenamientos.

 Todo muy confuso en la AFA. Todo muy raro, ya que llama la atención que ahora se hayan acordado del fútbol del interior, porque en  realidad no existimos  en el mapa deportivo del fútbol argentino, salvo cuando llegan las invitaciones de los torneos del interior, que solo sirven para juntar fondos y así alimentar los vicios dirigenciales.

El título de esta nota los dice todo y está muy claro. La AFA es una Asociación de Fútbol de Amigos,  y lo triste de todo que es solo de los clubes grandes.

Lo único que se entiende y a uno lo pone triste, es la realidad de la pandemia  que fuertemente castiga a Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Pero, que en  algunas provincias se pueda practicar deporte no tendría que tener trabas para hacerlo.

GOLES PAMPEANOS

 

Martes, 09 Junio 2020 20:20

Buenos rumores

GP Santa Rosa- El regreso a los entrenamientos, y de que a partir de agosto estarían volviendo los torneos de fútbol la Liga Cultural y Pampeana, además de los torneos organizados por el gobierno provincial, ya dejan de ser rumor de pasillos futboleros y están muy avanzadas las gestiones sobre su vuelta a la actividad

 

En esta  semana ambas ligas definirán su situaciones através de reuniones y seguramente luego de la autorización por parte de Salud del Gobierno de nuestra provincia. De todas maneras oficialmente por ahora no nada. Esto seguramente estará regido bajos las normas estrictadas de salud y cumpliendo con los protocolos establecidos por el Minesterio de Salud del gobierno pampeano. Este regreso a los entrenamientos seguramente tendrá tambien la habilitación de las canchas de fútbol  5 castigadas económicamente por esta pandemia.

Miércoles, 03 Junio 2020 18:16

Sin técnico

GP Santa Rosa - Cristian Santa María presentó la renuncia y ya no es más el DT del Deportivo Winifreda. El extrenador del equipo gisalero explicó a los dirigentes que debaja el cargo por razones personales. El nombre de Crisitian Savarese volvió  a sonar después de su paso negativo por All Boys.

Santa María había asumido en reemplazo de Cristian Savarese en el mes de diciembre aunque comenzó con los entrenamientos durante el mes de enero. Solo disputó un partido oficial como entrenador del equipo semifinalista del último Torneo Provincial. Fue con derrota 1 a 0 ante Deportivo Anguilense por la primera fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural. .Sin embargo, el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del Coronavirus y la dilatación del retorno de la actividad generó que el joven Director Técnico tomara la determinación de poner punto final a su corto ciclo. 
Ahora la dirigencia del Girasolero deberá buscar un reemplazante aunque todo parece indicar que Cristian Savarese volverá a hacerse cargo del equipo. El Tanito está radicado en la localidad, no tiene club luego de su efímero paso por All Boys dónde estuvo al frente del equipo en apenas cinco partidos del Torneo Regional Amateur pero renunció casi de forma misterioriosa tras la derrota ante Racing de Castex en el Ramón Turnes. Savarese tiene el visto bueno del plantel y de la hinchada pese a que se alejó del equipo para tomar las riendas del equipo con más títulos en la Liga Cultural. En el Girasolero logró construir una identidad de juego, se afianzó la localía y logró un resultado histórico: ser semifinalista del Torneo Provincial 2019.

Domingo, 31 Mayo 2020 19:17

Nueva lista

GP Santa Rosa- Si está definido que el Federal A está muy cerca de volver a jugarse, y seguramente será la definición de ascensos, a la cual Ferro de Pico está clasificado, lo que ahora se agrega según fuentes de AFA, que a partir de 1 de julio estará abierto el libro de pases.

 

Sin fútbol desde hace más de dos meses y con un futuro incierto para el regreso a la actividad, AFA anunció cómo serán los plazos para el mercado de pases, donde quedará abierto el a partir del 1 de julio el libro de pases para todas las categorías, incluido el Federal A. Lo único que se disputará este año es la definición de los ascensos y aún no se decidió cuántos equipos lo jugarían.

Viernes, 29 Mayo 2020 19:06

Otro paso mas

Liga Cultural invita a los clubes a una reunión vía zoom para el próximo lunes a las 19 con la presencia del Subsecretario de Deportes, profesor Ceferino Almúdevar. La misma servirá para analizar la situación actual de nuestro fútbol a raíz de la cuarentena. Se culminó con la concreción de un protocolo con la finalidad de ser presentado ante las autoridades pertinentes el cual fue elaborado por profesionales de diversas actividades.

 

Por otra parte, desde esta Liga se agradece la desinteresada colaboración de los profesores de Educación Física Juan Mangano; Hugo Artola; Franco Barragán; Juan Stickar y Mauricio Rambur, como así también la Psicóloga Gabriela Pasquini y el Doctor Eduardo Rodríguez, quienes trabajaron junto a nuestros miembros Alfredo Iturri y Mauro Massolo.
También se informa a los clubes afiliados que antes de las 12:00 horas del mencionado día envíen a esta Liga quien será el miembro de la institución que participará de la reunión aclarando que deberá participar una sola persona por institución a quien se le informa la identificación y la contraseña respectiva.

Jueves, 28 Mayo 2020 19:48

Mas cerca

GP Santa Rosa  Guillermo Rechimont, presidente de la LC junto a otros integrantes liguistas, se reunieron el martes por la tarde con el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, para dialogar sobre el presente de la actividad. "Hay que coordinar las ganas de que vuelva el fútbol con la responsabilidad y el cuidado de la salud", expresó el representante del fútbol liguista en diálogo con El Diario.  

En la reunión, las autoridades de la Mesa Directiva le transmitieron al representante del Gobierno Provincial la decisión de no cobrar las cuotas de socios a los clubes afiliados mientras dure la pandemia del coronavirus y que permitirá alivianar las arcas de las instituciones deportivas.

La noticia fue bien recibida por Almudévar que encabeza un gobierno que está colaborando económicamente con los clubes pampeanos. "Dijo que le pareció un buen gesto de la Liga para ayudar a los clubes", manifestó el presidente.

Respecto de un posible retorno a la actividad, Rechimont fue tajante: "todo lo que podemos llegar a planificar quedará pendiente de la autorización del Comité de Crisis. Nosotros nos estamos preparando para  tener todo listo cuando exista la posibilidad de volver".

Para el presidente de la Liga hay que ser pacientes y responsables en este momento. "El primer paso es resolver cuando pueden volver las actividades en los clubes para luego ver cuándo podrá retornar la competencia. Lo primero que necesitamos es que vuelvan las actividades en los clubes", subrayó.

En el mismo sentido se programó para el próximo lunes 1 de junio una reunión vía zoom con los clubes afiliados y la participación del Subsecretario de Deportes junto a los miembros de la mesa directiva la cual se llevará a cabo desde la Fundación Banco de La Pampa. "La idea es charlar con los clubes, ver lo que están haciendo y conversar sobre cuáles son las posibilidades reales de poder volver a entrenar. Tenemos que ser responsables todos los actores del fútbol, hay que coordinar las ganas de que vuelva el fútbol con la responsabilidad y el cuidado de la salud", expresó.

A su vez, un grupo de preparadores físicos de Santa Rosa y del sur pampeano se encuentran trabajando en un protocolo que, en caso de aprobarse, luego lo presentaría la Liga Cultural a la Subsecretaría de Deportes para un hipotético retorno de la actividad.

La intención de Hugo Artola, Juan Mángano, Franco Barragán, Juan Stickar, junto al representante liguista Alfredo Iturri es terminar de armar un plan para cuando puedan volver los entrenamientos de forma colectiva, previo al retorno de la competencia oficial.  Al grupo de profes se le sumó un médico y la psicóloga deportiva Gabriela Pasquettín.

Domingo, 24 Mayo 2020 12:41

Lucho en casa

El entrenador pampeano acordó su continuidad hasta diciembre de 2021 en Lanús.

 

El entrenador pampeano Luis Francisco Zubeldía renovó este sábado su contrato con Lanús por una temporada y media más, en el parate del fútbol argentino por el coronavirus (COVID-19).

"Luis Zubeldía renovó su contrato como entrenador del Club Lanús hasta diciembre de 2021", anunció Lanús en sus redes sociales, con el hastag #LuisSeQuedaEnCasa en alusión a la campaña del gobierno nacional de mantenerse en los hogares por el avance del coronavirus.

Zubeldía, de 39 años, regresó a Lanús en el 2018 cuando el club estaba complicado con los promedios para salvarse del descenso y en su nuevo ciclo consiguió 22 victorias sobre 46 encuentros, con una eficacia del 55,07 por ciento.

“Cuando a uno lo necesitan en su casa, tiene que estar", explicó en su momento.

Además, el entrenador contó con pasos por Barcelona y Liga de Quito de Ecuador; Independiente de Medellín en Colombia; Cerro Porteño en Paraguay; Santos Laguna en México; Deportivo Alavés en España; y Racing Club en Argentina

Martes, 19 Mayo 2020 19:46

Las dudas de Mauri

  • El volante central de Talleres, el realiquense José Mauri integra, podría quedar sin trabajo el próximo 30 de junio cuando se le finalice el contrato.
  •  
  •  
  • Cuando se venzan los contratos, la “T” deberá decidir si hace uso de la opción por su pase. Será el momento en que el exjugador del Milan sabrá si pasara a integrar el numeroso grupo de futbolistas desocupados. Los otros que están en esa situación con: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Jonathan Menéndez y Martín Payero.

Próximo a cumplir 24 años, el martes 19, Mauri le dijo a TNT Sports: “El mes que viene quedo desocupado, voy a tener que buscar trabajo. Igual, hay cosas mucho más importantes que resolver para el club ahora que mi situación. Fueron siete meses espectaculares. Me tendré que sentar a hablar otra vez con Fassi”.

Consultado sobre cómo viene llevando la rutina, dijo: “Lo mío es más intermitente, con espacios largos, a diferencia de algunos de mis compañeros que están viviendo en departamentos. La primera semana empecé con todo, me levantaba a las 9. Estuve a full esos primeros 10 días. La segunda quincena pasé a las 11, otra a las 4 de la tarde y hasta un día me entrené de noche con la camioneta, con las luces altas encendidas. La incertidumbre de no saber cuándo volverán los entrenamientos es la falla más grande desde mi punto de vista. Las motivaciones en cuarentena son difícil de encontrarlas”.

Después se le preguntó si estaba comiendo muchos asados. “Acá se come asado cualquier día, en cualquier momento, a cualquier hora”, respondió Mauri.

 

Domingo, 17 Mayo 2020 20:38

Un gran paso

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró que la producción nacional de test rápidos para la detección de coronavirus facilitará el regreso del fútbol a puertas cerradas, "porque en 40 minutos se va a poder garantizar que ninguno de los 22 jugadores que entran a la cancha está enfermo".

 


"Cuando tengamos los test rápidos hechos en Argentina, los clubes van a poder garantizar que ninguno de los que entran a la cancha está enfermo, entonces podríamos dar ciertas reglas para que vuelva el fútbol", dijo el presidente en una entrevista con la periodista Ángela Lerena en las redes de TNT Sports.

"Yo siempre le pregunto a Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación) Una cancha tiene 8.000, 9.000 metros cuadrados, ¿no puede haber 22 tipos jugando? Por eso hablo de los test rápidos", contó entre risas.

La elaboración de pruebas rápidas de detección del covid-19 será posible gracias al trabajo realizado por científicos argentinos, que elaboraron dos kits rápidos, de tecnología más sencilla que los PCR, que esperan ser aprobados la semana próxima por el Anmat

"No saben lo que extraño el fútbol", agregó Fernández, y apuntó: "Podemos ir poco a poco, viéndolo por TV. Eso les sirve a todos: a los clubes, a la televisión, a los jugadores y a todos, más allá de que esta emergencia sanitaria seguramente ha impactado en el estado físico de los jugadores. Por eso hay que ir de a poco".

 

Viernes, 15 Mayo 2020 19:56

Plata para Ferro

GP Santa Rosa - Ferro de Pico uno de los animadores del Torneo Federal A, -que ya se dio por finalizado- recibirá una ayuda económica por parte de FIFA, asi lo aseguraron ayer fuentes ligadas a la Asociación de Fútbol Argentino. El monto que ingresaría a las arcas del club piquense sería de 100 mil pesos.

 

 

Mismo destino para el resto de los equipos que integran el Torneo Federal «A» de fútbol, que recibirán el mismo aporte económico . Los 30 equipos que integran el Torneo Federal «A» recibieron la grata noticia por parte de la FIFA para aliviar su situación financiera. La entidad máxima del fútbol a nivel internacional les otorgará, a cada uno de ellos, 100 mil pesos en compensación económica debido a la pandemia que mantiene paralizada la actividad deportiva en nuestro país. El dato fue confirmado en confianza por fuentes con vínculo cercano a la Asociación del Fútbol Argentino.
De esta manera, los clubes del Torneo Federal «A» volverán a percibir una ayuda monetaria por parte de la máxima entidad del fútbol mundial. El mes anterior, los equipos que forman parte de la tercera categoría del país habían recibido un aporte económico de 190.000 pesos, cifra que lejos estaba de la ayuda que 500.000 pesos que recibieron las arcas de los clubes de la «B» Metropolitana, misma divisional que el Federal «A».
En aquella ocasión, incluso los equipos de la Primera C, la categoría que sigue en la escalera a los de la B Metropolitana, contarán en sus cuentas con más dinero que los de la categoría superior del interior, porque recibirán 200.000 pesos. Finalmente, los de la Primera D tendrán $100.000 cada uno.

Miércoles, 13 Mayo 2020 19:02

Por ahora nada

GP Santa Rosa - Mientras las Ligas de fútbol de nuestra provincia especulan con el regreso a la actividadad (suspendiendo torneos comenzados, y habriendo la posibilidad de se juegen otros), el gobernador provincial aseguró ayer "que la actividad física está «contraindicada» por los epidemiólogos", dando de esa manera por tierra al menos por ahora todos los proyectos deportivos".

 

En el despacho del gobernador Sergio Ziliotto ingresaron en las últimas horas más protocolos sanitarios para realizar actividades físicas. Pero el mandatario ha pedido esperar:  dejando en claro que la actividad física está «contraindicada» por los epidemiólogos. «Esto es día a día. Estamos analizando alternativas», agregó. «Son etapas, vamos paso a paso», sostuvo, con lo que dejó la puerta abierta a que en los próximos días comiencen a autorizarse más que caminanatas recreativas.

No quedan dudas que las actividades deportivas, entre ellas el fútbol, por ahora deberá esperar como todas las demás. El tiempo y la conducta de este virus en nuestra provincia, servirán para que con el paso del tiempo se puedan ir habilitando distintas recreaciones deportivas.

Solo hay que seguir esperando. Cuidarse sin dudas, es cuidar a los tuyos y también a los demás.

 

Lunes a las 21 por Cpetv y a las 22 por Canal Somos La Pampa.

 

 

Todo el futbol de La Pampa - Programas Especiales.

Martes, 12 Mayo 2020 20:16

Mueve el fútbol

Matías Lammens y Ginés González García, los Ministerios de Turismo y Deporte y el de Salud acordaron la conformación de un Comité para elaborar diferentes protocolos y habilitar el regreso a los entrenamientos en las diferentes disciplinas, incluido el fútbol.
 
 
De esta manera, el gobierno nacional le daría luz verde a las prácticas en pequeños grupos (de cinco o seis jugadores máximo) siguiendo un estricto protocolo, como sucede en Alemania, España o Italia. Así, si el proceso no sufre demoras, los deportistas podrían comenzar a regresar al trabajo a partir del lunes 25 de mayo. ¿Eso podría acelerar la vuelta del fútbol?
“Nosotros no decimos ‘vuelvan a entrenarse’. Decimos que están dadas las condiciones para el retorno. Después dependerá de las autoridades de cada federación y de los atletas”, le advirtieron desde la cartera de Deportes.
 
Lunes, 11 Mayo 2020 17:49

¿La Premier League en Junio?

La Premier League ha recibido una buena noticia por parte del Gobierno, y es que en su comparecencia en el Parlamento el líder conservador ha dado luz verde a un posible regreso de la competición el próximo 12 de junio.

 

Los detalles completos del plan para el deporte de élite serán, sin embargo, desvelados mañana, momento en que ya deberían conocerse los resultados de la crucial reunión de esta tarde entre los clubes para decidir cómo resolver la presente temporada. Todo ello, siempre y cuando se mantengan unas condiciones óptimas de seguridad sanitaria y la ratio de infección se vaya controlando de aquí hasta entonces. A pesar de que Johnson no hizo referencia ayer al deporte profesional mientras desgranaba alguno de los aspectos básicos de su plan de desescalada, el Gobierno nunca ha ocultado su deseo de que vuelva lo antes posible como una forma de mantener a la ciudadanía en casa tras convertirse el Reino Unido en el país con más fallecidos por coronavirus de Europa.

En la reunión de esta tarde de la Premier League se discutirá la posibilidad de poner en marcha o no el proyecto Restart, aunque en la prensa inglesa ya se teme que este podría no conseguir los 14 votos que necesita de los 20 clubes que militan en la primera división. Según The Telegraph, al menos 8 equipos estarían en contra de un plan que, aunque consiguiese pasar el filtro de esta reunión, todavía tiene que convencer a unos jugadores que no ven nada claro volver a pisar un terreno de juego mientras la pandemia no haya sido contenida.
Lunes, 11 Mayo 2020 17:38

Merlo en Vietnan

Sebastián Merlo cuenta la lograda salida de la cuarentena de la nación asiática. "Quiero abrazar a cada vietnamita: le dieron lucha al coronavirus de un modo ejemplar" explicó el delantero argentino a Pagina 12.
 
 
El delantero cordobés, que jugó e Ferro de Alvear y Ferro de Pico de nuestra provincia,  vive desde hace una década en el 15º país más populoso del mundo, que levantó restricciones, no debió lamentar víctimas fatales y "ya se olvidó del virus".
La nación ya levantó sus medidas más restrictivas luego de atravesar la pandemia de coronavirus con apenas 288 casos, hasta ahora sin muertos, y que parece haber vuelto a la vida pre-covid luego de contar ya 25 días sin nuevos contagios comunitarios.
"La cuarentena se levantó hace 15 días. Y ya nos avisaron oficialmente que en dos semanas arrancamos de vuelta a jugar al fútbol. Hace 10 días que esto es una locura, todo el mundo va y viene. Te diría que la gente ya se olvidó del coronavirus. Eso es hermoso.
LAS MEDIDAS
Cuando se habló de cuarentena se trataba de una cuarentena social, explicó . "No querían congregaciones de más de 20 personas. Cerraron hoteles, restaurantes, karaokes, bares y suspendieron eventos deportivos y musicales. Además, acá la gente usa el barbijo como parte de su vida normal. No se lo pusieron ahora, se usa de toda la vida, fue algo con lo que no hubo que renegar. Al virus, siempre lo fueron corriendo y ganando. 
DAN NANG , SU EQUIPO
Merlo, con su familia y la camiseta del Da Nang, el club donde es ídolo y jugó una década.
Merlo lleva 11 años recorriendo las canchas de Vietnam. Sus hijos Blas, de tres años, y Cala, de 11, forman parte de los 10,4 millones de nuevos habitantes que el país tiene desde 2009, cuando su padre se estrenó en su fútbol, y que hoy ubican a la nación como la 15ª más poblada del mundo. Después de una década en el Da Nang, donde se ganó el corazón de los hinchas con más de 160 goles, cuatro títulos y varios galardones como botín de oro y mejor extranjero, este año el oriundo de la localidad cordobesa de Jovita se mudó al Nam Dinh. Llegó a principios de año, solo, tras sus vacaciones en Argentina, para firmar el contrato y ultimar detalles de su pase. 
 
Sábado, 09 Mayo 2020 13:42

Con ganas de rodar

Guillermo Rechimont, presidente de Liga Cultural de fútbol, aclarón a El Diaro que "se dio por finalizado el Torneo Oficial pero no la temporada" y dejó abierta la posibilidad de que se dispute un campeonato en los últimos meses del año donde haya campeón, descensos y ascensos. "Siempre y cuando la situación de la pandemia del COVID-19 lo permita", subrayó.

 


El máximo dirigente culturalista salió a ampliar y darle claridad al boletín oficial del ente con sede en la calle Mansilla. Y además, en su extensa charla, habló que puertas adentro y en comunicación permanente con los clubes “se planifica un protocolo” ante un eventual regreso. “Hoy tenemos que respetar lo que dice el gobierno. Se puede caminar feriados y fines de semana, pero no se puede correr. Los clubes, donde están los futbolistas, están cerrados”.
Si dan los tiempos, tendremos campeón 2020. Si en julio, agosto o septiembre se puede jugar, nos reuniremos con el Consejo Directivo que es el que establece los formatos de los torneos de acuerdo al estatuto, y jugaremos. En base a los tiempos que tengamos, veremos cómo hacerlo. Si llegamos con los tiempos habrá campeón, y también descensos y ascensos.

 

Viernes, 08 Mayo 2020 15:58

Messi volvió a entrenar

Los jugadores de Quique Setién se ejercitaron por primera vez en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Barcelona movió en España.  Los primeros resultados de los test ofrecieron inmejorables noticias para Real Madrid y FC Barcelona, que no cuentan con ningún caso positivo de Covid-19 entre sus futbolistas y cuerpo técnico. Un dato alentador para el regreso a la actividad de los equipos, con la mente puesta en el reinicio de LaLiga, previsto para el 20 de junio.
 
Todos los negativos, desde Valdebebas a Sant Joan Despí, suponen un rearme moral para los dos equipos que pelearán por el título en las 11 jornadas restantes. El Barcelona regresó este viernes a los entrenamientos a las órdenes de Quique Setién, mientras los hombres de Zinedine Zidane se reincorporarán a la actividad el próximo lunes (10:00 horas).
En el club blanco todas las pruebas a sus jugadores y miembros del cuerpo técnico habían arrojado resultados negativos. Asimismo, fuentes del Barcelona confirmaron a este periódico idéntica información.
PROCESOS SIMILARES
A última hora del jueves, la radio RAC 1 informó que se habían registrado cinco casos positivos en las dos categorías del fútbol profesional: tres en Primera y dos en Segunda. Los procedimientos
Los procedimientos en los 40 equipos siguieron pautas muy similares. Todos los procesos se realizaron bajo la coordinación de un inspector de LaLiga, que previamente había dado visto bueno a la limpieza y desinfección de las instalaciones y bajo la supervisión de los servicios médicos de cada entidad.
Martes, 05 Mayo 2020 23:10

El libro de Diego

GP Santa Rosa - El abogado pampeano, Diego Dal Santo, publicará en las próximas semanas un libro sobre las estadísticas como jugador de Diego Maradona: “busco que refleje la carrera del mejor futbolista de la historia”.
 
 
 
 
Diego Dal Santo, adelantó que el libro del astro argentino es: “completamente estadístico y reúne todos los partidos que Maradona jugó de manera oficial y amistosa, desde que debutó en Argentinos en 1976 hasta que se retiró en Boca en 1997 por todos los clubes que jugó. También se detallan los partidos que disputó con la selección Argentina en juveniles y mayores desde su debut en el 1977 hasta su último partido contra Nigeria en el Mundial de 1994”.
El libro se publicará en dos formatos por Ebook e impreso. Se podrá comprar por Amazon, en la editorial o en librerías de todo el país. Además de Mercado Libre o la página de facebook/callediegomaradona
Por la situación que ha provocado el Coronavirus en Argentina, la imprenta de la editorial por ahora no está funcionando y habrá que esperar un tiempo: “hay un análisis de la situación económica para sacarlo a la venta, seguramente saldrá primero en Ebook que es más barato, después en papel. Lo que tengo claro es que tiene que estar impreso antes de octubre de este año que es el cumpleaños 60 de Diego”.
 
Domingo, 03 Mayo 2020 21:16

Licenciados hasta nuevo aviso

GP Santra Rosa - «Debido a la situación actual y a las medidas tomadas respecto al futuro del Torneo Federal A se ha optado por licenciar al plantel profesional de fútbol de manera momentánea hasta nuevo aviso deseando poder disputar el hexagonal en busca del ascenso», así se manifestaron desde la dirigencia de Ferro de Pico.
 
 
Días atrás, uno de los dirigentes de Ferro Carril Oeste, Ariel Hernández le adelantó las medidas que irán tomando con respecto a la inactividad del fútbol:estamos tratando de desocupar los departamentos” y aún “no se sabe qué va a pasar con los contratos de los jugadores”. Lamentablemente, “se cortó la llegada de fondos e ingresos así que esto se irá viendo cómo se resuelve” destacando que “estamos todos en la misma con el tema jugadores ya saben que si liberamos esto es a solo efecto de que puedan volver a sus casas y de que todo lo que ingrese sea para salarios” explicó el dirigente “Verdolaga”. Una situació real de lo que está sucediendo con equipos de fútbol del interior del pais. 
Domingo, 03 Mayo 2020 14:15

Trabaja duro

"Haaland hace 300 flexiones y 1.000 abdominales a diario"
Stanislav Macek es seleccionador eslovaco Sub-18 y compartió con el noruego una semana de entrenamientos al inicio de campaña. "Sabe lo que quiere", dice a AS.
 
Stanislav Macek cuenta la siguiente anécdota cuando le preguntan por Haaland. “Sabe lo que quiere. Le voy a contar una anécdota. Estando en el Salzburgo, él tenía una novia en Noruega que fue a visitarle. Bien. A los pocos días se volvió porque él dijo que tenía que concentrarse sólo en el fútbol”. Stanislav Macek (42 años) es seleccionador Sub-18 de Eslovaquia y conoció al joven delantero en agosto, cuando estuvo una semana empapándose de los métodos del entrenador del conjunto austriaco, Jesse Marsch. Por aquel entonces, el joven Haaland ya estaba mostrando a Europa su autoridad ante el gol, con varias sacudidas en la liga austriaca. En los cinco primeros partidos, marcó siete goles. “Nada más verle me impresionó mucho. Era un niño trabajando como un profesional maduro. Tiene claro cuál es su objetivo en el fútbol. También que es difícil, pero me dijo: ‘Para llegar no tengo que trabajar rápido sino muy duro’. Y lo hace sin descanso. Mire, cuando llegó al Salzburgo casi no jugaba, y ahora es un espectáculo”, dice Macek a AS.
 
Ver a Haaland es contemplar un prodigio físico. Imponente (mide 1,94 metros de altura), se mira en el espejo de Cristiano Ronaldo, un jugador hecho a sí mismo, cincelado con una filosofía stajanovista de la que bebe el noruego. “Tiene un respeto enorme por el trabajo. Cuando estuve en Salzburgo, todos me lo dijeron. Trabaja muchísimo de forma individual para mejorar. Él me llegó a decir que en su casa hacía 1.000 abdominales y 300 flexiones prácticamente a diario”, confiesa el técnico eslovaco, quien ya tenía a Haaland en su radar. “En marzo le vi jugar con la Sub-20 de Noruega contra la Sub-21 de Eslovaquia. Y puedo decir que no había visto una actuación individual de un joven como aquella. Ganaron 0-2 y marcó sólo un gol, pero supartido fue extraordinario. Me llamó tremendamente la atención”.
La irrupción de Haaland en el fútbol europeo, con su extraordinaria coordinación de movimientos a pesar de su altura, sus carreras vertiginosas hacia la portería y sus amagues, ha supuesto el mayor impacto de los últimos años. Macek lo compara con otro de los ídolos de la joya noruega: “Es un Ibrahimovic moderno. Incluso diría que mucho mejor en movimiento, más rápido. Y tiene una gran mentalidad a la hora de encarar el juego y la profesión. No quiere acelerar ningún plazo”. Cuando Macek compartió entrenamientos con Haaland, el nombre del ariete ya estaba copando titulares relacionándole con el Manchester United, entrenado por su idolatrado Solksjaer, la Juve o incluso el Real Madrid. La frialdad que le caracteriza ante la portería rival también la aplica el delantero nórdico en su carrera. “Nos dijo que todavía no tenía ganas de dar un paso así y que quería dar otro. En ese momento ya se hablaba de la Bundesliga y llegó al Borussia. Ha caído de pie allí, ¿eh?”, sonríe el eslovaco. Más que eso, Haaland ha supuesto un ciclón en Dortmund: 12 goles en 11 encuentros, que son 40 en 33 encuentros si sumamos los que hizo con el Salzburgo en el inicio de temporada.
Macek respalda la apuesta que el nuevo fenómeno del fútbol hizo marchándose al Borussia: “Creo que dio un gran paso. Es uno de los mejores en Alemania. Juega al ataque, confía en lo jóvenes como Achraf, Sancho o Brandt, jugó la Champions... Pero si sigue progresando así seguramente lo veamos en poco tiempo en un equipo aún mayor, tal vez el Madrid”. El jugador tiene contrato con el club del Signal Iduna Park hasta 2024, pero en Chamartín no le quitan ojo. El seleccionador Sub-18 de Eslovaquia no alberga ninguna duda sobre si encajaría en el Bernabéu: “Allí siempre han jugado los mejores del mundo y Haaland es uno de ellos. Es futbolista para el Madrid, sin duda…”.
"En Noruega sólo se habla de Haaland y Odegaard..."
 
Domingo, 03 Mayo 2020 13:45

With mask

GP Santa Rosa - El mundo del fútbol ya piensa en la vuelta, pero para eso, deben adoptarse nuevas medidas para prevenir el contagio entre los jugadores que entren en cancha. Por esta razón la Premier League inglesa, la liga con más dinero del mundo, planea hacerles usar un barbijo especial a sus deportistas para los entrenamientos.
 
Según revelaron fuentes oficiales, en Iglaterra, al menos cuatro equipos ya se comunicaron con la compañía Altitude Mask, con sede en Dubai, para adquirir el modelo de máscara N95, diseñado especialmente para proteger a los atletas contra COVID-19.
Muchos equipos de la Premier League ya regresaron a los entrenamientos, en todos los casos con los recaudos sanitarios establecidos por las autoridades. Pero mientras se planea regresar a las canchas de forma oficial aún con fechas a definir (se habla del 8 o 12 de junio), algunas instituciones ya hicieron un pedido de barbijos N95 especialmente diseñados para realizar actividades deportivas.
Wit mask
Ahora, ¿qué hace distinto a este insumo por sobre otros para ser elegido por los profesionales?​ Primero, como el nombre del modelo lo indica, permite filtrar por lo menos un 95% de partículas que podrían ser nocivas. Al mismo tiempo, posee una manga interna de neoprene lavable y un formato ergonómico que permite realizar movimientos sin que se caiga la mascarilla. También tiene un válvula de aire con seis niveles regulables.
 
 
Sábado, 02 Mayo 2020 18:46

Las dudas de Gelabert

“Puede que no tenga más la oportunidad de seguir vistiendo la camiseta que tanto amo”, una declaración que seguramente sorprenderá y dolerá en más de un hincha de San Martín y que proviene del piquense Marcos Gelabert, uno de los referentes más importante de los últimos años en el Verdinegro. En medio de la profunda crisis que desató la pandemia de coronavirus y que afecta de manera directa a la actividad deportiva, a los clubes y futbolistas, el mediocampista aseguró que su vínculo con el club sanjuanino finaliza en junio y por ahora es pura incertidumbre su futuro.
 
“Es preocupante, es una situación dificilísima para todos. Se me termina el contrato como a muchos chicos y realmente es tristísimo lo que sucede, el no despedirme dentro de una cancha ante la gente que tanto cariño me dio en estos 6 años. Ojalá se solucione todo para el bien de todos“, expresó Gelabert a Tiempo de San Juan.
 
La situación en el plantel verdinegro es casi caótica. Jorge Miadosqui sostuvo que el 70% del plantel (alrededor de 19 jugadores) quedarían desvinculados de la institución a fines de junio.
 
A uno de los que justamente se le caduca el vínculo es al “Pampa”. “No hablé con nadie (dirigentes) ni leo nada así que no puedo opinar de algo que no sé. Lo único que quisiera es que si me tengo que despedir de San Martín que sea dentro del Hilario Sánchez, jugar en el estadio en el cual recibí un cariño que nunca imaginé“, comentó.
 
Trayectoria
 
Gelabert se convirtió en un emblema de San Martín a sus 38 años. Se ganó ese mote por su esfuerzo y dedicación, también por su rol frente al hincha y al vestuario verdinegro. Llegó a San Juan en 2014 y desde entonces se fue transformando, junto a Luis Ardente, en un referente nato. “Salí campeón 4 veces , jugué Champions League, en el Camp Nou, en el Sporting Lisboa y varios mas. Jugué Copa UEFA, Libertadores y Sudamericana, torneos inimaginables. A lo que voy es que nunca sentí tanta emoción en una cancha como la siento en San Martín“, expresó.
 

Log in or Sign up