R Santa Rosa - Ferro de General Pico goleó 4 a 0 a Deportivo Alpachiri en el partido que abrió la serie de cuartos de final correspondiente a la Región Pampeana Sur del Torneo Federal Regional Amateur (TFRA). Con un par de goles de Musarella, otro de Klusener y el restante de Bertaina, los dirigidos por Alejandro Abaurre prácticamente liquidaron la serie ante un rival que se vio diezmado por una situación extrafutbolística.
Este domingo, en el Coloso, hubo dos partidos, uno que se jugó en la previa con el conflicto por los pases de los futbolistas de Alpachiri y otro el que se disputó sobre el impecable césped del estadio de Ferro.

En la previa se confirmó lo que en un principio solo era un rumor: varios futbolistas de la visita no podían jugar porque no fue habilitada la renovación de sus pases. Finalmente fueron nueve los jugadores que tuvieron que verlo desde la tribuna: Gabriel López, Javier De Olivera, Juan Cardonatto, Agustín Cuello, Luca García Vargas, Luciano Andrada, Nazir Leones, Josué Bazán y Felipe Martínez. Ante este panorama desolador, el entrenador Enzo Impinnisi apeló a varios juveniles e improvisó algunas posiciones para presentar el esquema más digno posible ante un rival que busca el ascenso. Lucas Russo se paró como central, Facundo Rodríguez hizo de lateral, Caliva y Barroso se pararon en el centro, mientras que Miguel Rosón trató de ser la referencia constante para todos sus compañeros.